GRHCO2019            diresahuanuco
RED DE SALUD DOS DE MAYO

“Año de la universalización de la salud"

LOGO RSDM U2


WhatsApp Image 2020 02 04 at 4.03.27 PM 2
¡REALIZAMOS! SESIONES EDUCATIVAS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

¡Decide prevenir! ¡Vive sin cáncer!

¡Yo soy y voy a! es el lema bajo el cual se desarrolló las actividades de sensibilización a nivel colectivo e individual, para asumir el compromiso de fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer.

La Red de Salud Dos de mayo a través de sus 67 establecimientos de salud realizó acciones de prevención y sesiones educativas a la ciudadanía, detectando sus factores de riesgo, en el marco del “Día Mundial contra el Cáncer”, conmemorada cada 4 de febrero.

En esta actividad participaron personas de todas las edades y ambos sexos toda vez que el cáncer no hace distinción y entre las más mortales tenemos: cáncer al estómago, próstata, mama, colon, cuello uterino, pulmón e hígado. Por ello a través de esta jornada se busca crear conciencia de lo importante que es la prevención y detección temprana.

Esta enfermedad se puede prevenir poniendo en práctica las siguientes indicaciones: No fumar, alimentarse saludablemente, realizarse chequeos continuos, protegerse del sol, hacer ejercicios y reducir el consumo de alcohol. Y si ya se presenta la enfermedad, hay tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia que pueden resultar efectivos. Aunque el avance de la ciencia ha permitido otras dos alternativas: la inmuniterapia y la terapia dirigida.

Seguimos trabajando para reducir año tras año los índices de mortalidad, asimismo las consejerías se brindan durante todo el año por el personal de todos nuestros establecimientos.