grhco            diresahuanuco
RED DE SALUD DOS DE MAYO

" Año del Buen Servicio al Ciudadano"

portadasol
rsdm3

Día Mundial Contra el Cáncer – 04 de febrero

DMCEl Día Mundial Contra el Cáncer conmemora la lucha constante que han tenido diversas organizaciones a nivel mundial en contra de esta enfermedad.

El principal objetivo de la conmemoración de este día es fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos.
El cáncer es una enfermedad que se define como el crecimiento y diseminación incontrolados de células en diversos tejidos humanos. Aunque se puede por causas naturales, muchos tipos de cáncer se pueden evitar con una nutrición adecuada, un estilo de vida saludable y la evasión de factores dañinos como el humo del tabaco.

De acuerdo al último reporte ocurrieron 7.6 millones de muertes a causa de distintos tipos de cáncer en todo el mundo. Este número equivale al 13% del total de defunciones durante este tiempo. En América Latina ocurrieron 1.2 millones de dichas muertes.

¿Cómo prevenir el Cáncer?
- Teniendo una alimentación saludable (come frutas y verduras frescas, consume alimentos naturales ricos en fibras especialmente granos enteros).
- Realizando actividad física regularmente.
- No fumando cigarrillos y evitando el exceso de alcohol (no fumes y aléjate de los que fuman, el humo de cigarrillo es veneno, contiene 4000 sustancias tóxicas).

Oficina de Imagen Institucional