grhco            diresahuanuco
RED DE SALUD DOS DE MAYO

" Año del Buen Servicio al Ciudadano"

portadasol
rsdm3

NOTA DE PRENSA Nº 001-RSDM-L.U.

Red Salud Dos de Mayo entrega certificados a los discapacitados en Shunqui

NPEl sábado 04 de febrero del presente año se visitó al distrito de Shunqui, con la comitiva encabezada por el Director de la Red Dos de Mayo.

Dr. Jesús M. Morí Vara, la responsable de la Oficina de Desarrollo Institucional C.D. Evelin Linares Gonsalez, representante de la OMAPED Dos de Mayo Edwin Moya; quienes fueron recepcionados por las autoridades de dicho distrito entre ellos el Alcalde de la comunidad shunquina Abel Uzuriaga, y todos los beneficiarios de OMAPED Shunqui. La visita fue con la finalidad de hacer entrega certificados médicos a los discapacitados del distrito, la ceremonia de entrega se inició con algunas palabras de agradecimiento por parte del Alcalde Abel Uzuriaga y algunos discapacitados. En seguida se inició con la certificación correspondiente, algunos usuarios llegaron de lugares bastante alejados a la capital distrital para poder recibir sus certificados.

Los casos por discapacidad que se vieron fue de la ceguera, rotura de los pies, rotura de manos sordos, mudos y niños especiales. Finalmente pudieron retirarse muy agradecidos portando sus documentos, este importante documento a ellos les servirá mucho para realizar diferentes gestiones en las principales instituciones públicas y privadas, entre los más importantes son los tramites que se realizarán hacia el gobierno central y en adelante ser beneficiario del Programa Pensión No contributivo, que hasta el momento ya se cuenta con 76 beneficiarios en este programa.

La Unión, 06 de febrero del 2017.

Oficina de Imagen Institucional